Las bombas de trasiego pequeñas cumplen un rol clave en el proceso de producción del vino. Es que la industria vinícola, desde la cosecha de las uvas hasta su fermentación y posterior embotellado, sería imposible de concebir sin los mecanismos necesarios de transporte. 

En Metal·lúrgica del Penedès, consideramos que el transporte de las uvas y del vino es un eje fundamental en la industria vinícola.

Por este motivo, ponemos a su disposición nuestras bombas de trasiego pequeñas, que cumplen a cabalidad con la función de bombear y trasladar el producto de un contenedor a otro, manteniendo los más altos estándares de calidad y la integridad del vino, antes de su embotellamiento.

Bombas de trasiego pequeñas 1

¿Por qué son importantes las bombas de trasiego pequeñas?

Los mecanismos para transportar el vino han usado históricamente la gravedad como medio principal, puesto que los diseños vinícolas antiguos disponían de sifones desde los que el producto se dejaba caer. A pesar de ello, el aumento considerable de los volúmenes del vino y sus derivados, implica que se haya debido tecnificar el transporte. 

Es allí donde las bombas de trasiego han adquirido notoriedad, puesto que proveen una mayor flexibilidad a la industria vinícola, haciéndola un sector más rentable y de mayor calidad. Si bien existen distintos tipos de bombas de trasiego pequeñas, en Metal·lúrgica del Penedès contamos con un amplio catálogo de maquinaria para el transporte que, por su practicidad y eficiencia, son sumamente recomendables para toda compañía dedicada al vino.

La transferencia de vino de un modo de almacenamiento a otro, ya sean depósitos, barriles, tanques de mezcla u otro destino, implica que las bombas de trasiego son imprescindibles. Sin embargo, sus capacidades también dependen del volumen que pueden transferir de un sitio a otro. Por ello, cualquier bomba pequeña de trasiego de vino fabricada por Deloule España, de quienes somos distribuidores oficiales, presentará las características que usted requiere en su bodega.

Nuestros modelos de bombas de trasiego

Nuestras bombas de trasiego contienen todos los elementos necesarios que les convierten en productos de altísima calidad, con la capacidad de aspirar y transferir líquidos de un sitio a otro, bien sea de forma mecánica o eléctrica. A través de nuestros cuatro modelos fundamentales, podrá obtener un mayor rédito según las cantidades que usted disponga dentro de su estructura productiva.

Bombas de trasiego pequeñas 2

Bomba de Trasiego SM250

Esta bomba de trasiego cuenta con un cuerpo de acero inoxidable, además de solidez y resistencia para funcionar en las condiciones más demandantes. Es de fácil movilidad para su instalación y permite transferir el vino en distintas velocidades, de acuerdo al modelo del que se trate.

Estos pueden ser con una velocidad (1V), dos velocidades (2V) o con variador de frecuencia (VF). Ello significa que, según las necesidades de su empresa, usted podrá adecuar el ritmo de trabajo para cumplir con las cuotas de producción diaria sin comprometer el resto de su aparataje industrial.

Bomba de Trasiego XM200

La bomba de trasiego XM200 destaca por su diseño más compacto y con mayor capacidad. Además, posee dos modos fundamentales que complementan sus funciones, como son el montaje directo a motor normalizado (SM) y el montaje directo a motorreductor (SR), que facilitan su funcionamiento, bien sea de forma estacionaria o con rodamiento.

Si bien dependerá de las necesidades del cliente, siempre es recomendable que las bombas de trasiego funcionen de modo estacionario, para garantizar un mayor equilibrio en la transferencia de líquidos, considerando las etapas en las que se encuentre el producto.

Bomba de Trasiego T4VFCA

Con un set de lóbulos helicoidales, el modelo T4VFCA representa una bomba de doble aspiración para trasiego de vino en el que prima la exención de pulsaciones, obteniendo un rendimiento más estable en el proceso de producción. 

Con esto en mente, esta bomba de trasiego está diseñada para funcionar de manera sencilla y segura, evitando que ocurran retenciones de líquido, además de proveer una separación entre la parte mecánica y el cuerpo del equipo para impedir la contaminación del producto.

Bomba de Trasiego VFCA-A

Con un modelo innovador, la bomba de trasiego VFCA-A tiene una estructura sumamente sólida que amortigua las pulsaciones durante la transferencia del vino de un punto a otro, manteniendo estables los valores de presión y aspiración en el proceso. Asimismo, contiene una membrana interna de caucho que evita la contaminación del producto, resultando en una excelente apuesta para mantener la integridad del vino antes de ser transportado.

Bombas de trasiego pequeñas 3
Bombas de trasiego pequeñas 4

Somos especialistas en maquinaria vinícola

Indudablemente, en Metal·lúrgica del Penedès contamos con el equipamiento que todo  empresario del vino requiere, incluyendo una amplia gama de bombas de trasiego pequeñas que forman parte de nuestro catálogo. 

Si desea consultar sobre nuestros productos, le invitamos a llamarnos al +34 938 199 025 o al +34 93 817 46 13, o enviarnos un correo electrónico a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com.