Resulta esencial conocer al detalle cómo es un depósito de fermentación de vino a la hora de producir vino de calidad. Esto es porque el proceso de vendimia actual y la producción posterior de vinos, requiere de los más sofisticados controles e implementos, de manera que su elaboración y fermentación puedan ser realizadas de la mejor forma posible. 

Entender cómo es un depósito de fermentación de vino, le permitirá tomar la decisión más conveniente para su empresa. Si está considerando comprar un depósito de fermentación de vino, puede confiar en Metal·lúrgica del Penedès como su proveedor de confianza. Nuestra amplia experiencia de más de 70 años en el mercado es la garantía de la calidad de toda nuestra maquinaria.

Como es un deposito de fermentacion de vino 1 1

Cómo es un depósito de fermentación de vino: principales características

En primer lugar, estos almacenes están especialmente diseñados para mantener una ventilación y humedad apropiadas, para que el vino pueda ser elaborado en óptimas condiciones, lo cual es esencial para obtener un producto de mayor calidad. 

Asimismo, los depósitos suelen ser cilíndricos, debido a su mayor capacidad y para un manejo más eficiente del producto, ya que los volúmenes grandes pueden ser resguardados de mejor manera en ellos. Por este motivo, en Metalúrgica del Penedès ofrecemos una gama amplia que abarca desde los 3.000 hasta los 25.000 litros, en consonancia con los requerimientos que suele haber en la industria vinícola contemporánea.

¿De qué materiales está hecho un depósito de fermentación de vino?

Por otra parte, en cuanto a los materiales de diseño, en nuestra empresa podrá conseguir unos modernos depósitos elaborados a partir de acero inoxidable AISI 304, que garantizan la integridad de su producto, sin filtraciones ni mezclas indeseadas de sabores. 

Como es un deposito de fermentacion de vino 2

Ello es crucial para un vino de calidad, puesto que el material de fabricación de los depósitos de metal para fermentación del vino supone gran parte del éxito en el resultado final. Adicionalmente, otras condiciones relativas a los depósitos de fermentación de vino, son los revestimientos que estos puedan tener, su proceso de instalación y ubicación en las bodegas, de acuerdo a las características del producto y del sitio de almacenamiento. 

Con respecto a estos aspectos, nuestros diseños en Metal·lúrgica del Penedès, pueden tener camisa de frío o no, o ser instalados sobre una base de hormigón o sobre pies, de manera que el vino a ser depositado pueda ser manejado favorablemente según sus características y la calidad del fruto fermentado.

¿Qué consideraciones extra existen sobre estos depósitos?

Las cúpulas inferiores y superiores deben ser fabricadas bajo los más estrictos estándares de calidad, puesto que un error en ellas sería catastrófico para el producto, bien sea por goteos o filtraciones, como por la posible contaminación del vino durante el proceso de fermentación. 

Tomando esto en consideración, nuestros depósitos en Metal·lúrgica del Penedès se caracterizan por ser más gruesos que el resto de la estructura, con la finalidad de proveer un mayor resguardo del vino. Además, todas las uniones que constituyen nuestros depósitos de acero inoxidable, están sujetas a soldaduras por arco eléctrico o TIG, que los convierte en productos sumamente confiables dentro del mercado actual.

Cómo es un depósito de fermentación de vino 3

Consecuentemente, la composición de acero inoxidable de nuestros depósitos en Metal·lúrgica del Penedès, los hace una inteligente inversión a largo plazo, ya que su deterioro será muy lento en comparación con otros materiales. 

¿Cómo es un depósito de fermentación de vino cerrado y cómo es abierto?

La integridad del producto también se verá afectada por otro componente fundamental: saber si el depósito de metal para fermentación de vino debe ser cerrado o abierto.

Al respecto, debe saber que almacenar el vino en depósitos cerrados, permite que el producto pueda asimilar más características inherentes del proceso, como su sabor o aroma. En un depósito abierto, en cambio, usted podrá fabricar y almacenar vino en su bodega, pero en un plazo de tiempo menor.

Consiga su depósito de fermentación de vino en Metal·lúrgica del Penedès

Conocer cómo es un depósito de fermentación de vino, es únicamente el primer paso hacia el éxito en este mercado. En Metal·lúrgica del Penedès somos conscientes de los retos que supone la industria vinícola a nivel nacional e internacional. 

Cómo es un depósito de fermentación de vino 4

Por ese motivo, todos nuestros productos son de la mejor calidad. Los depósitos de fermentación de vino, y otros equipos como los intercambiadores, son solo algunos de los productos de excelencia que fabricamos.

También brindamos nuestra asesoría especializada para que pueda llevar a buen puerto sus proyectos asociados al vino. Puede comunicarse con nosotros a través de nuestros distintos canales de comunicación a su disposición.

Nuestro teléfono es el +34 938 199 025 y nuestro correo el metalurgica@metalurgicadelpenedes.com. ¡Será un placer contar con su confianza!