Una experiencia de más de 70 años como fabricantes de maquinaria vinícola son nuestra mejor referencia

¡Bienvenido al blog de Metalúrgica del Penedès! Aprovechamos esta primera entrada de bienvenida para presentarnos y que puedas conocernos un poco más.

Si resumimos, somos un pequeño negocio familiar dedicado a la fabricación de maquinaria para mejorar y automatizar los procesos de vendimia. Pero, nuestra definición va mucho más allá, somos una empresa que tenemos como objetivo principal ofrecer un trato directo, atento, familiar y personalizado a cada uno de nuestros clientes. 

Sabemos lo importante y valiosa que es cada gota de vino, proveniente del esfuerzo y dedicación de los integrantes de tu bodega. Por ello, realizamos instalaciones a medida según las necesidades de cada cliente, de esta forma podemos cubrir todas las aplicaciones que tenga tu bodega. 

Nuestro carácter familiar hace que mantengamos viva la esencia y gusto por las cosas bien hechas. Empresa fundada en 1943 en el corazón del Penedés, en la que ya trabaja la tercera generación de la familia y que nos ha convertido en fabricantes especializados en  maquinaria vinícola.

¿Qué productos podemos ofrecerte como fabricantes de maquinaria vitivinícola?

En nuestra web encontrarás toda clase de maquinaria que necesites para mejorar, optimizar y aumentar la calidad de los procesos relacionados con la vendimia. Ponemos a tu disposición una serie de maquinaria para hacer vino de forma optimizada, ya que puedes acceder a equipos de recepción o selección de los racimos y para su transporte y prensado.  

En Metalúrgica del Penedés, fabricamos máquinas para todo el proceso de recepción de la uva: tolvas, despalilladoras y estrujadoras adaptables a las necesidades de cada bodega.

fabricantes de maquinaria vitivinícola
  • Las tolvas pueden ser planas o inclinadas, sobre pies o aéreas… e incluso adaptamos los variadores de frecuencia para regular el caudal de las mismas.

  • Separe el grano de la uva del raspón de forma fácil con las despalilladoras que ponemos a su alcance, 4 modelos de gran robustez en las que podemos intercambiar el tambor al tamaño que desee. Nos adaptamos a las diferentes variedades de racimo.

  • Te ayudamos a extraer todo el jugo de la uva, aprovechando hasta la última gota, gracias a nuestras estrujadoras. Unas máquinas robustas, con unos rodillos que permiten elegir el grado de ajuste en el estrujado.

Pero no solo es importante tener la maquinaria adecuada para la vendimia, también lo es otro equipamiento básico como depósitos, intercambiadores, pasarelas, barandillas…

Nos encargamos de que cada bodega tenga unos depósitos acordes a sus necesidades, de la misma forma que los intercambiadores que también han de corresponder al espacio y las necesidades que tenga el cliente.

No menos importante es el tema de la seguridad y elementos de protección. Hay que tener especial atención en equipos como: escaleras, pasarelas o barandillas. Es normal que en las bodegas, haya zonas donde pueda haber líquido en el suelo, por ello es importante que las escaleras sean antideslizantes. Además no olvidemos de la dimensión que tienen los depósitos, para evitar posibles caídas no hay que descuidar elementos de protección como barandas.

 Cada bodega necesita una maquinaria vinícola adaptada a sus necesidades

Tu bodega es importante, para nosotros. En Metalúrgica del Penedés sabemos que cada bodega es irrepetible y que no hay bodegas grandes o pequeñas sino proyectos únicos. Fabricamos maquinaria para bodegas de vino a medida. 

Las necesidades del cliente son lo importante para nosotros, de ahí que adaptemos las máquinas a ellas. Disponemos de una gama de equipos para todas y cada una de las fases de la vendimia. Nuestra experiencia como fabricantes, nos avala. Asesoramos a nuestros clientes, con un trato cercano, profesional y desde el conocimiento del sector, creando y estableciendo una relación de confianza.

Metalúrgica del Penedès se convertirá en tu mejor aliado para optimizar y mejorar la vendimia de tu bodega.

Estaremos contigo siempre que nos necesites como fabricantes de maquinaria vitivinícola

Además de ser fabricantes de maquinaria vitivinícola, nos encargamos del mantenimiento y revisión de ellas. Acompañamos a nuestros clientes en la puesta a punto y preparación de las máquinas para la siguiente vendimia. Recordemos que son un tipo de maquinaria que se someten a un alto rendimiento en tan solo tres meses, y por contra, casi nueve meses permanecen en reposo. Por ello es muy importante realizar una revisión antes de ponernos manos a la obra con la vendimia. 

No te preocupes por nada, en el periodo de vendimia nos comprometemos al 100% para que nada falle. Las bodegas tienen a su disposición nuestro servicio de mantenimiento de casi 24 horas al día, los siete días de la semana. Solucionamos los posibles imprevistos que puedan surgir con las máquinas. 

Para acabar, destacar que no solo somos fabricantes, también somos distribuidores de maquinaria de dos empresas de prestigio en el sector como son: Pera-Pellenc y Deloule.

Desde Metalúrgica del Penedès tenemos ganas de formar parte de tu proyecto vinícola, ahora que has podido conocernos un poco más, ¿nos dejas conocer tu proyecto y ayudarte? Puedes explicarnos que ideas y que necesitas para tu bodega llamándonos al +34 938 199 025 o el +34 93 817 46 13, escribiendo en el formulario de contacto o porque no, haciéndonos una visita a nuestras instalaciones en Pacs del Penedès.

logo Metalúrgica del Penedès