¿Qué maquinaria vinícola podemos ofrecerte para optimizar los procesos de tu bodega?

Si está leyendo estas líneas es porque está interesado en el apasionante mundo del vino y, muy probablemente, esté interesado en producir un buen vino. Si este es su caso, debemos decirle que está en el lugar adecuado. En Metalúrgica del Penedés encontrará toda la maquinaria necesaria para hacer vino. Pero aquí no acaba todo, no solo puede venir y adquirir unos formatos estándares, sino que también podemos fabricar la maquinaria a medida para que encaje a la perfección con su bodega.

Contamos con unos maravillosos equipos de selección, recepción, transporte y prensado para uva y mosto. Todos estos equipos están especialmente diseñados para optimizar y mejorar su proceso de elaboración de vino. Disponemos de maquinaria necesaria para hacer vino para todo tipo de bodegas: desde pequeñas bodegas familiares hasta grandes explotaciones vitivinícolas.

maquinaria necesaria para hacer vino

¿Qué tipo de maquinaria necesaria para hacer vino ofrecemos?

La maquinaria necesaria para hacer vino ha sido diseñada y desarrollada para optimizar el proceso de la vendimia con el objetivo de conseguir un vino de calidad excepcional evitando mermar materia prima.

Para demostrarle que en Metalúrgica del Penedés somos unos verdaderos profesionales del sector, le comunicamos que somos también representantes de la marca PERA-PELLENC. Con sede en Francia, esta marca nos proporciona prensas y equipos Flash, así como pequeñas bombas de DELOULE, una marca con más de medio siglo de experiencia.

Estas dos marcas garantizan nuestro compromiso por la calidad durante todo el proceso de recepción y cuidado de la vendimia, persiguiendo siempre el objetivo principal de llegar a obtener resultados perfectos en los vinos que serán producidos en su bodega.

maquinaria necesaria para hacer vino

Maquinaria necesaria para hacer vino: equipos para cada fase

A continuación, encontrará una lista detallada de la maquinaria necesaria para hacer vino que podemos suministrarle desde Metalúrgica del Penedés. Como verá, tenemos equipos para cubrir las distintas fases del proceso de elaboración de vino.

Sistemas de recogida de uvas: tolvas, despalilladoras y estrujadoras

Disponemos de maquinarias para la recepción de la vendimia en cualquier bodega, en particular despalilladoras y estrujadoras realizadas con acero inoxidable para el proceso de recepción de la uva.

La ventaja de estas tecnologías innovadoras radica en la velocidad y simplicidad de los procesos.

Mesas vibrantes, mesas de selección y volteadores de cajas para la industria vinícola

El proceso de selección de la uva es uno de los más importantes, que también define la calidad del vino. En particular, las mesas de selección para la uva facilitan enormemente la selección de las mejores uvas.

Las medidas de mesas de selección de uva disponibles son las de 600 mm y 800 mm de ancho y la longitud puede variar de 2 a 4 metros. Están construidas con PVC y equipadas con ruedas, con un sistema de iluminación LED para controlar mejor el proceso.

La tipología de mesas de selección vibrantes, en cambio, llegan a 750mm de ancho y 3 o 4 metros de largo. Gracias a los motores vibrantes el proceso se acelera y se perfecciona.

maquinaria necesaria para hacer vino

Transportadores para uva y mosto, bombas de trasiego, bombas de vendimia, sinfines y cintas de última generación

El proceso de transporte de uva a través de la automatización es algo que evoluciona cada día más. Por eso, en Metalúrgica del Penedés hemos desarrollado cintas transportadoras de elevación profesionales.
Además, tenemos todo tipo de bombas de trasiego, destinadas a transvasar los líquidos de un depósito a otro.

Fabricamos también bombas de vendimia, que transportan las uvas hacia el proceso de fermentación y maceración y permiten a la parte sólida no desintegrarse, sino mantenerse así para dar más gusto al vino y obtener un producto final refinado.

Prensas de vino para el proceso de vendimia en una bodega

maquinaria necesaria para hacer vino

En Metalúrgica del Penedés tenemos prensas de vino neumáticas o verticales, aptas para uvas blancas o negras, destinadas a separar la parte sólida de la líquida y acelerar el proceso para una mejor calidad del producto final.

Las prensas verticales se utilizan para la extracción del mosto y son producidas por nuestra empresa en una versión modernizada.
Las prensas neumáticas de PERA-PELLENC, están disponibles en múltiples modelos, de 20 a 600hL en cuba cerrada y de 40 a 150hL en cuba perforada.

Equipos complementarios a las máquinas principales

Algunos ejemplos de nuestras máquinas complementarias son:

  • Depósitos: producimos almacenes adaptados a todo tipo de exigencias, según el tamaño de su taller y con cualquier tipo de materiales.

  • Flash Detente: es un procedimiento innovador de termo-vinificación permite mejorar la calidad final de los vinos

Encuentre la maquinaria para hacer vino ideal para su bodega en Metalúrgica del Penedés

Para cualquier tipo de duda o apoyo de nuestro equipo de profesionales, puede ir a nuestra página web y rellenar el formulario de contacto con sus datos personales y su solicitud. Nuestro equipo le responderá tan pronto como sea posible y le proporcionará asistencia de 360 grados. Llámenos al +34 938 199 025 o escríbanos a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com .