En Metalúrgica del Penedés encontrará la maquinaria para bodega de vino que necesita

Si se está introduciendo en el mundo vitivinícola y necesita maquinaria para bodega de vino está en el lugar adecuado. Si este no es su caso, ya que lleva años en el sector de vino y lo que quiere es renovar sus equipos u optimizar la capacidad de producción de su bodega, también ha acertado.  Metalúrgica del Penedés puede ser su mejor aliado en cuanto a la infraestructura técnica de su bodega.

Somos expertos en la automatización de procesos para la elaboración de vino. Nuestra empresa, fundada en 1943, ha vivido todo el proceso de cambio que ha experimentado la industria vitivinícola y siempre hemos estado a la vanguardia del mercado, ofreciendo a nuestros clientes los mejores equipos del momento.

Nuestra trayectoria de más de siete décadas, es fruto del compromiso de Metalúrgica del Penedés con sus clientes: siempre a disposición par ayudarles a obtener el máximo rendimiento en la producción de sus bodegas. Cada vez son más los clientes que confían en nosotros y no podemos enorgullecernos más de ello.

¿Cuál es la maquinaria para bodega de vino imprescindible?

maquinaria para bodega de vino

Para elaborar el listado de maquinaria para bodega de vino imprescindible para que una bodega funcione correctamente, lo primero que debe hacer es identificar las distintas partes del proceso de elaboración.

Se empieza recolectando las uvas de los viñedos y se transporta a las bodegas. Cuando la materia prima llega allí, hay que guardarla hasta el momento preciso en que empiece el proceso de elaboración del vino. A continuación, se seleccionan las mejores uvas para continuar con el proceso.

Luego, hay que prensar las uvas para extraer el mosto. Llegados a este punto, el siguiente paso es la fermentación, que es el momento concreto en el que el mosto se convierte en vino. A partir de aquí, ya se encara la recta final del proceso. Esta consiste en clarificar el vino y embotellarlo. 

Cada fase del proceso de elaboración requiere una maquinaria para bodega de vino concreta. En Metalúrgica del Penedés tenemos un amplio abanico de equipos para ofrecerle según las necesidades reales que tenga su bodega, ya sea pequeñita o más grande. Y por si fuera poco, si ninguno de los equipos encaja a la perfección con aquello que necesita, le fabricaremos un equipo a medida.

Maquinaria para bodega de vino: recepción y selección de las uvas

Cuando las uvas llegan a la bodega se almacenan en tolvas hasta que llega el momento de procesarlas. A continuación, se utilizan las siguientes herramientas para seleccionar las mejores uvas:

  • Mesa vibrante. Permite diferenciar y separar las uvas de los insectos y restos vegetales con los que se mezclan.

  • Mesa de banda. Facilitan la selección de los mejores racimos antes de ponerlos en la despalilladora.

  • Volteador de cajas. Como las cajas con las que se transportan las uvas pesan mucho, estas máquinas permiten vaciarlas de forma rápida y eficaz.

Una vez tenemos seleccionada la mejor materia prima, debemos prepararla para la obtención del mosto. Eso se consigue con las despalilladoras, que permiten retirar los escobajos.

maquinaria para bodega de vino
maquinaria para bodega de vino

Maquinaria para bodega de vino: prensado y fermentación

Con las mejores uvas de la vendimia ya preparadas, llega el momento de prensarlas para obtener el mosto. En Metalúrgica del Penedés tenemos diferentes tipos de prensas para cubrir las distintas necesidades del mercado: desde prensas verticales hasta prensas hidráulicas.

Después de prensar las uvas y obtener el mosto, este se traslada a unos depósitos de acero inoxidable. Dentro de estos depósitos, la levadura elimina los azúcares de las uvas mediante el proceso químico de fermentación. Este proceso permite convertir el mosto en vino. Es muy importante controlar las condiciones de temperatura y densidad interiores del depósito, ya que en función de estas la fermentación puede variar y eso condiciona el vino resultante.

Maquinaria para bodega de vino: transporte entre fases

Para transportar las uvas hasta donde se seleccionan antes de convertirlas en mosto y después llevar el mosto hasta los depósitos de fermentación, resulta necesaria infraestructura de transporte. En Metalúrgica del Penedés encontrará una gran variedad de sinfines, cintas, bombas de trasiego y bombas de vendimia.

Consiga la mejor maquinaria para bodega de vino

Póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo se pondrá a su entera disposición para asesorarle y recomendarle durante el proceso de compra. Resolver sus necesidades y que usted esté satisfecho es nuestro objetivo. Puede enviarnos un correo electrónico a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com  o si lo prefiere, llámenos al +34 938 199 025.