Más de siete décadas trabajando con la mejor maquinaria para la vendimia

Nuestra empresa, Metalúrgica del Penedés, se encuentra especializada en la maquinaria del sector de la vendimia y su posterior elaboración del vino. Llevamos más de setenta años trabajando con la maquinaria para la vendimia más puntera del mercado para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para sus necesidades vitivinícolas. 

Trabajamos incansablemente para mejorar los productos que ofrecemos e ir adaptándonos a las necesidades que van surgiendo en el mercado. Por este motivo, nos encargamos de desarrollar un amplio catálogo que incluye los equipos de selección, recepción, transporte y prensado para la uva y el mosto. 

En Metalúrgica del Penedés contamos con otros equipamientos especialmente diseñados para optimizar los beneficios y mejorar los procesos de recogida de vendimia.

maquinaria para la vendimia

Estos pueden servir tanto para grandes bodegas como para pequeños productores que quieran producir vinos de calidad y con denominación de origen. Uno de nuestros puntos fuertes es que somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes, sea cual sea el tamaño de su bodega.

Maquinaria para la vendimia: la importancia del proceso de recepción de la uva

La recepción de la uva es uno de los procesos esenciales de la vendimia. Es muy importante que el proceso de recogida esté totalmente planificado y bien estructurado, ya que si la uva recolectada se queda durante mucho tiempo sin estrujar, puede ser que pierda determinadas propiedades y parte de su calidad. Por este motivo, en Metalúrgica del Penedés tenemos en nuestro catálogo diversa maquinaria para la vendimia especializada en el proceso de recepción de la uva. 

Antes que nada, se deben de saber los requisitos de producción según las necesidades de cada bodega, para conseguir el máximo rendimiento y el equipo adecuado. En nuestro catálogo, se puede encontrar toda aquella maquinaria que se requiera para optimizar los beneficios de la recogida de la uva. 

¿Cuál es la maquinaria para la vendimia imprescindible para elaborar vino?

maquinaria para la vendimia

La maquinaria para la vendimia que resulta imprescindible durante el proceso de recogida de la uva en bodegas son las tolvas, las despalilladoras y las estrujadoras. Previamente al uso de estas máquinas es necesario que la uva se descargue directamente en una tolva de estrujado. Todas las bodegas no tienen por qué usar la misma tolva y en Metalúrgica del Penedés tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades de cada cliente según las características de su bodega. 

 Las tolvas son uno de los productos estrella de nuestra empresa. Están fabricadas con acero inoxidable de 3 y 4 mm, hecho que les otorga un alto grado de robustez. Además, se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente: en versión plana o inclinada, en diferentes dimensiones, con superficie de escurrido y bandeja de recogida de mosto, sobre pies o aéreas, con toma de muestra en toba…

Fabricar una tolva adaptada a las medidas de su bodega le permitirá obtener una mejor optimización del proceso de vendimia.

¿Por qué es útil invertir en maquinaria para la vendimia especializada en la recogida de la uva?

La automatización del proceso de recepción de uva hará que vuestra bodega se posicione en primer lugar dentro del mercado vinícola. Este método os va a permitir ser más rápidos, seguros y eficientes.

Además, la disminución de costes en la maquinaria le otorgará la posibilidad de invertir en publicidad u otro tipo de material necesario para el procesamiento de las botellas de vino. 

Por otro lado, la maquinaria para la vendimia es completamente ajena a las durezas climatológicas. No tiene necesidad de descanso, ya que la máquina podrá trabajar por la noche, siendo este el mejor momento para preservar el frescor de la uva.

maquinaria para la vendimia

¿Quiere más información sobre maquinaria para la vendimia?

En Metalúrgica del Penedés somos auténticos especialistas en el diseño y la fabricación de todo tipo de maquinaria para la vendimia. Nuestro servicio técnico y posventa es totalmente personalizado, entablando una relación duradera y de confianza con todos nuestros clientes.

No dude en contactar con nosotros y pedir información sobre cualquiera de nuestros avanzados equipos para procesar la uva y hacer vino. Puede llamarnos al 93 819 90 25 o, si lo prefiere, escríbanos a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com.