La industria vinícola, por su tradición e importancia en el mercado, es un sector que requiere una gran tecnificación y los implementos correctos para la fabricación de vinos de excelente calidad.

En este sentido, tanto la mesa vibrante de selección de uva, así como el modelo de selección de banda que le ofrecemos en Metal·lúrgica del Penedès, suponen una adquisición vital con el propósito de mejorar su modelo de producción y negocio. Esto contribuye a garantizar la estabilidad de su bodega, tanto en términos de calidad como de eficiencia. 

Bajo esta premisa, nuestra empresa, con más de 70 años de trayectoria, pone a su disposición lo que usted requiere para su producción de vinos, bien sea una mesa vibrante de selección de uva o una de selección de banda. De este modo podrá mejorar su oferta de cara a sus clientes establecidos y potenciales.

mesa vibrante de selección de uva

¿Qué es una mesa  vibrante de selección de uva?

El sector vinícola depende, en gran medida, de la selección de las mejores uvas, por lo que el proceso de recoger y elegir las que serán destinadas al proceso de fabricación de vinos constituye un paso fundamental.

De este modo, en Metal·lúrgica del Penedès presentamos nuestra mesa vibrante de selección de uva, con una anchura de 750 mm, 3 a 4 metros de longitud y una potencia de 1.8 kW. Ella le otorgará una experiencia satisfactoria en la selección de uvas enteras o despalilladas, según sea el caso, sin alterar en absoluto el producto final. Por ese motivo, resulta especialmente beneficiosa en términos de inversión financiera y de tiempo.

mesa vibrante de selección de uva

La mesa cuenta con ruedas que permiten moverla cómodamente, cada vez que se lo necesite. Además, su constitución de acero inoxidable y su ajuste de velocidad, son otros de los atractivos de este grandioso producto.

Con una sencilla propuesta de ingeniería, esta maquinaria provee un contexto sumamente favorable para el proceso de elección de uvas, por lo que podrá contar con una eficiente eliminación de residuos indeseados e insectos que puedan colarse entre las uvas a seleccionar. La integración de las modalidades manual y automática conlleva a un mejoramiento progresivo en la etapa de separación de las buenas uvas del resto, lo cual incidirá directamente en la calidad del vino tras su almacenamiento y puesta en venta.

¿Qué es una mesa de selección de banda?

Particularmente, en Metal·lúrgica del Penedès ponderamos que la industria vinícola requiere de la mayor cantidad de opciones disponibles, de manera que el proceso de fabricación de vinos sea lo más sencillo posible para los productores.

Por este motivo, nuestras mesas de selección de bandas no solo incluyen lo tradicionalmente atribuible a los mecanismos de selección de las uvas, sino que también incorporan utensilios y compartimentos para mejorar la experiencia del productor. Con este propósito, con una anchura variable entre 600 y 800 mm, y una longitud de 2 a 4 metros, además de una banda lisa para recuperar el líquido sobrante, estas mesas pueden ser ajustadas dependiendo del volumen de uvas a seleccionar.

Adicionalmente, la banda de la mesa, elaborada de PVC, trabaja a una velocidad adecuada para procesar manualmente las uvas, por lo que no requerirá de un mayor esfuerzo de los trabajadores en separar los residuos y las uvas que serán destinadas al proceso de producción de vinos.

El movimiento uniforme de la banda permite una mayor precisión para seleccionar el producto de calidad superior.

Así, y pensando en la comodidad de nuestros clientes, Metal·lúrgica del Penedès provee los mecanismos necesarios para aumentar la eficiencia de las labores tras la cosecha de las uvas, lo cual resulta fundamental para agilizar toda la cadena industrial de su empresa.

mesa vibrante de selección de uva

¿Cuál es la mejor opción entre los dos tipos de mesa?

Las mesas de selección vibrantes o de banda suponen una elección que debe estar basada en el volumen de uvas a procesar, el espacio físico correspondiente dentro de su fábrica y la disposición que tenga en el manejo residual de los racimos.

En este contexto, la mesa vibrante de selección de uva es más útil cuando las uvas han sido recolectadas de los racimos, ya que las vibraciones permiten elegir de manera más efectiva las frutas que se encuentren en mejor estado. Asimismo, la mesa de selección de banda resulta más beneficiosa para seleccionar las uvas directamente de los racimos. En términos prácticos, ambas son excelentes opciones para el manejo de los residuos y para facilitar la labor intrínseca en la elaboración de vinos.

mesa vibrante de selección de uva

Consiga su mesa de selección vibrante para uva en Metal·lúrgica del Penedès

Si desea obtener más información al respecto, le esperamos a través de nuestros canales de comunicación, con la finalidad de atender cualquiera de sus consultas. Le invitamos cordialmente a escribirnos a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com o llamarnos al número +34 938 199 025 y solicitar nuestro catálogo.

Nuestro personal altamente calificado le acompañará en la elección de la mejor mesa vibrante de selección de uva o de banda, por lo que usted contará con una asesoría de calidad.