La prensa es una máquina de vital importancia en el proceso de elaboración del vino, ya que determina el tipo de mosto que obtendremos de las diferentes uvas. Si está poniendo en marcha su bodega tenga en cuenta qué prensa para uva: precio, tipo y modelo, va a comprar.

Las prensas de vino son herramientas que se utilizan para “exprimir” las uvas con el principal objetivo de extraer su jugo. Normalmente, se usan casi al final del proceso de la producción del vino.

La finalidad de cualquier prensa para uva es separar la parte sólida de la líquida, de este modo se puede obtener un preparado de forma líquida. Esto es una especie de mosto, evitando así la pasta que se forma en la parte final de la piel de la uva, denominado como hollejo.

En Metalúrgica del Penedés, como expertos en maquinaria vitivinícola, ofrecemos varios tipos de prensa para uva de precio, modelo y funcionamiento con el objetivo de satisfacer las necesidades de todas las bodegas, sea cual sea su naturaleza.

prensa para uva precio

Principales tipos de prensa para uva

Antes de decidir qué prensa para uva va a elegir para su bodega, primero debe preguntarse sobre el tipo de vino que quiere elaborar y qué cantidad más o menos aproximada pretende producir. Esas dos cuestiones son fundamentales para dirigir su compra y le servirán como guía en este proceso.

¿Cómo funcionan las prensas para uva?

Las prensas para uva funcionan de una manera muy simple, sin necesidad de tener muchos conocimientos. En Metalúrgica del Penedés tenemos dos tipos de prensas para uva disponibles en nuestro catálogo:

  • Prensa vertical. Esta herramienta se trata de la actual evolución de la tradicional prensa para uvas. Es cierto que se mantienen todas las particularidades anteriores que poseían, pero también se adapta a esos nuevos cambios tecnológicos e innovadores que se requieren en la actualidad. La principal finalidad es extraer un mosto de calidad de uva fermentada y un vino delicado de uva blanca.

  • Prensa neumática. Por el contrario, este tipo de prensa tiene una forma cilíndrica y se incluyen unos ciclos de prensado mucho más rápidos y optimizados. El mosto que se obtiene es de mejor calidad que el anterior, del mismo modo se afirma que mantiene los aromas y los colores de la uva original.
prensa para uva precio

Prensa para uva: precio máximo

Por regla general, se utilizan diferentes tipos de prensa para uva según las características predominantes de la bodega. Lo que tienen en común ambos tipos es que permiten obtener un mosto bastante limpio y de gran calidad.

El precio de la prensa para uva varía según las particularidades de la bodega, el cliente y la elección del tipo de prensa. Hay prensas muy económicas y otras bastante más caras.

El prensado de vino ideal es aquel que permite mantener las propiedades organolépticas del mosto, que no interfiere en ellas y que facilita la elaboración de un vino excepcional. Una buena prensa debe permitir ejercer presiones fuertes en intervalos de tiempo cortos y frecuentes.

Prensas neumáticas Smart Press: una de las mejores prensas para uva del mercado

La nueva gama de prensas neumáticas que podemos ofrecerle desde Metalúrgica del Penedés responde a las necesidades y los requerimientos de los viticultores más exigentes. Este tipo de prensa para uva consiste en un cilindro grande, que se encuentra cerrado en ambos extremos, en el que se incorporan las uvas y mediante un globo se expande y empuja para obtener el jugo.

¿Por qué son tan eficaces las prensas para uva Smart Press?

prensa para uva precio

Estas prensas están equipadas con las últimas innovaciones que se han desarrollado en nuestra empresa a lo largo de los años. Uno de los elementos más especiales que nuestra empresa ha conseguido desarrollar son las rejillas de drenaje Fast Press. Con ellas se puede optimizar el proceso de prensado que se realiza para extraer un mosto de calidad. Además, incluyen un sistema de prensado totalmente inteligente.

Esta gama de prensas neumáticas Smart Press se encuentra disponible para todo tipo de bodegas, estas pueden ser de 20 a 600 hl en cuba cerrada y de 40 a 150 hl en cuba perforada.

¿Cuáles son los principales beneficios de las prensas neumáticas?

La prensa neumática se compone de múltiples elementos, tales como válvula de llenado, sistema de almacenamiento y vaciado, martillo, válvula de retorno, mesa de trabajo… La tecnología aplicada a este tipo de herramientas ha dado lugar a unas prensas automatizadas de gran precisión que permiten obtener grandes resultados. Algunas de las ventajas que se desarrollarán son:

  • Mejor precisión y versatilidad
  • Proceso de innovación y tecnológico
  • Mayor duración y protección contra la oxidación
  • Mejor conservación y aprovechamiento del mosto
  • Mayor rapidez y dinamismo entre los diferentes ciclos de prensado
  • Selección del ciclo según el perfil requerido
  • Reducción de los gastos de agua y de energía
  • Proceso inteligente de los ciclos

¡Elija la prensa para uva ideal para su bodega!

En Metalúrgica del Penedés, llevamos más de setenta años en el sector como fabricantes de maquinaria vinícola. Nuestro equipo se encarga de desarrollar diferentes elementos totalmente innovadores y ofrecemos a los clientes un trato totalmente personalizado.

Además, tenemos la posibilidad de fabricar diferentes equipos realizados totalmente a medida, que se adapten a la perfección a su bodega para que pueda optimizar al máximo su proceso de elaboración de vino.

prensa para uva precio

Si desea adquirir un tipo de prensa concreto para poder obtener el mejor mosto para la elaboración de vinos, disponemos de la maquinaria vinícola necesaria para su bodega. Escríbanos a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com o llámenos al +34 938 199 025. Será un verdadero placer asesorarle y acompañarle en el proceso de compra de su prensa para uva al mejor precio.