Los sinfines para bodegas son una pieza clave en la cadena de producción de los vinos, ya que esta no solo está definida por la cosecha y selección de las más finas frutas y su posterior procesamiento y fermentación. El transporte de las uvas también es fundamental, puesto que ello determina la eficiencia en la elaboración de los vinos, según el método que convenga aplicar. 

Por este motivo, en Metal·lurgica del Penedès le ofrecemos nuestros sinfines para bodegas, la mejor opción para el transporte seguro y dosificado de uvas, que constituye una parte esencial de la distribución y el procesado para fabricar vinos. Con esto en mente, nuestra gama de maquinarias está especialmente diseñada para proveer la mayor calidad posible.

¿Cómo funcionan los sinfines para bodegas de Metal·lurgica del Penedès?

Como producto que resulta de la combinación de la tradición y la innovación, los sinfines para bodegas representan una forma de transporte ampliamente utilizada para la vendimia, de modo que los racimos y sus uvas puedan ser trasladadas de un lugar a otro de manera controlada y sencilla. 

Nuestro modelo de sinfines para bodegas permite manejar el producto desde una fuente y trasladarlo hasta una zona de descarga mediante la rotación del mecanismo. Esto, con el propósito de resguardar la integridad de las uvas. Además, nuestros sinfines para bodegas cuentan con un diseño de 300 a 500 mm de ancho en acero inoxidable, que permite dosificar el material a ser transportado según la conveniencia del cliente.

sinfines para bodegas

Para mejorar las prestaciones de los sinfines para uvas, en Metal·lurgica del Penedès nos hemos propuesto elaborar modelos en forma de U o V, que le otorgarán al cliente la posibilidad de manejar mejor el volumen de producto de transportar. Como líderes del sector de la vendimia, adaptamos nuestro catálogo para mejorar la producción de vinos y la manipulación de las uvas.

¿Qué ventajas tienen nuestros sinfines para bodegas?

Contando con todos los elementos de seguridad y cumpliendo los más altos estándares de calidad, nuestros sinfines de uva cumplen con lo que se espera de estos mecanismos. El fácil manejo de las uvas conlleva a un mejoramiento progresivo del transporte y, por consiguiente, del proceso de elaboración de los vinos.

En Metal·lurgica del Penedès ofrecemos una propuesta de sinfines para uvas que, debido a su diseño, son más simples que los de la competencia. De este modo, se evitan las obstrucciones causadas por los soportes intermedios que tradicionalmente se encuentran en esta maquinaria.

sinfines para bodegas

En cuanto al montaje y desmontaje, los sinfines para uva de Metal·lurgica del Penedès están supeditados a mejorar la experiencia del cliente y proveer una comodidad sin precedentes para el sector de la vendimia.

Significativamente, la historia de la industria vinícola no solo ha estado vinculada a la superación del hombre, sino al confort que el vino ha dado a la población, como método de celebración y alegría.

Por esta razón, en Metal·lurgica del Penedès sostenemos que las maquinarias destinadas a la elaboración de vinos deben cumplir con la premisa de facilitar todos los procesos involucrados y correspondientes para fabricar un producto excelso.

Sinfines para bodegas con certificaciones de seguridad

La industria vinícola contemporánea tiene una fuerte influencia de la mecánica pesada, lo cual hace que las maquinarias empleadas con la finalidad de cosechar, seleccionar y transportar los racimos de uva deban cumplir con ciertos estándares de calidad. 

Por ese motivo, en Metal·lurgica del Penedès nos hemos encargado de comercializar modelos y una gama de sinfines para uva que están debidamente certificados para ser utilizados en la vendimia. Estos mecanismos implican una alta peligrosidad por su funcionamiento implícito, lo cual ha conllevado a que nuestra empresa instale rejillas de protección que impidan la interacción del operario con el sinfín cuando este se encuentre en funcionamiento.

sinfines para bodegas

Por otra parte, la capacidad de carga está debidamente señalada según los requerimientos del cliente. El peso es un elemento fundamental en el transporte de las uvas a través de los sinfines, puesto que el volumen adecuado supone que el mecanismo funcione adecuadamente. Sin embargo, en Metal·lurgica del Penedès hemos planteado que nuestros sinfines para uvas puedan trabajar en condiciones de moderadas a extremas, ya que de ello depende en gran medida el éxito de la industria de la vendimia.

sinfines para bodegas

El cumplimiento de los estándares eléctricos, de potencia y carga en nuestros sinfines para uva los convierten en la mejor opción que encontrará en el mercado.

Si usted como cliente requiere de nuestra asesoría personalizada, puede contactarnos a través de nuestros canales de comunicación. Muy amablemente atenderemos cualquiera de sus necesidades y le podremos recomendar nuestra gama de sinfines para bodegas, con los cuales podrá mejorar el proceso de transporte de productos y, consecuentemente, de la elaboración de vinos.  Llámenos al +34 938 199 025 o escríbanos a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com.