Cómo optimizar la producción de su bodega con una máquina volteadora de cajas de uva

La razón de ser de Metalúrgica del Penedés es ayudarle a vendimiar de la forma más eficiente posible. Por este motivo desarrollamos máquinas especializadas para la producción vinícola que aumentan el rendimiento de las bodegas. En nuestro blog puede encontrar multitud de consejos y soluciones tecnológica para optimizar su producción. En esta ocasión queremos presentarle la máquina volteadora de cajas de uva. Una máquina diseñada a su medida para agilizar el proceso de selección de la uva.

¿Cuál es la utilidad de la máquina volteadora de cajas en la bodega?

El proceso de selección de la uva es uno de los más engorrosos de la vendimia. Para optimizar la producción es importante contar con el equipamiento adecuado para cada una de sus fases. En Metalúrgica del Penedés disponemos de maquinaria enológica diseñada expresamente para la selección, entre ellas la máquina volteadora de cajas.

Las llamadas mesas de selección, que pueden ser vibrantes o de banda, que sirven para separar los racimos o granos de uva que va a utilizar de los no deseados, automatizando de esta forma el laborioso trabajo de la selección.

Pero además, disponemos del complemento tecnológico ideal, para agilizar aún más este proceso, la máquina volteadora de cajas de uvas. La finalidad de esta máquina es muy sencilla: hacer el trasvase de las cajas dónde se encuentran las uvas recién recolectadas a las mesas de selección.

máquina volteadora de cajas

¿Cómo es la máquina volteadora de cajas?

La máquina volteadora de cajas de uva se compone de un chasis de acero inoxidable al que va acoplado un mecanismo de volteo. Su funcionamiento depende del motor reductor que incorpora el mecanismo de volteo y que permite girar la caja lentamente para ir vertiendo su contenido sobre la mesa evitando desparramar las uvas.

Por sencillo que sea su mecanismo se trata de una máquina diseñada para optimizar el trabajo de la vendimia que le ahorrará muchas horas de trabajo. No solo servirá para reducir los tiempos logrando un proceso más eficiente, sino que el volteador de cajas de uvas es sobre todo una herramienta que permite realizar trasvases más sencillos evitando el despilfarro de uvas recolectadas.

máquina volteadora de cajas

El principio detrás de las innovaciones tecnológicas de la maquinaria enológica es, precisamente, ser eficiente. Sus ventajas no permiten solo automatizar y facilitar el trabajo, sino contribuir a la producción de vinos de una calidad excelente.

Desde Metalúrgica del Penedès queremos que usted pueda dedicar su tiempo a lo que realmente importa, la elaboración del mejor vino. Para ello diseñamos máquinas específicas que se ajusten a las características de su bodega y su método de trabajo.

En el caso de las máquinas volteadoras de cajas de uvas, para su correcto funcionamiento, deben adaptarse a las medidas de las cajas que utilice en su bodega. Para ello diseñaremos una máquina personalizada para su negocio, siempre utilizando los mejores materiales que garantizarán su buen funcionamiento y resistencia a lo largo de los años. Además, podrá contar con nuestros servicios de mantenimiento.

Mucho más que máquinas volteadoras de cajas de uva: tecnología para bodegas del siglo XXI

En Metalúrgica del Penedés estamos especializados en el diseño, desarrollo y construcción de maquinaria para la vendimia. Somos una empresa familiar ubicada en el corazón de una de las regiones vinícolas más célebres de nuestro país, el valle del Penedès.

Joan Blanch Britlles, junto con su hermano, fundó el negocio en 1943 y desde entonces trabajamos para apoyar y ayudar al sector. Tradición y sencillez en nuestro trato con el cliente y nuestra región se funden con una pasión por la innovación para poder ofrecer siempre los últimos desarrollos tecnológicos.

máquina volteadora de cajas

Ponemos la innovación y la tecnología al servicio de su bodega para optimizar el proceso de la vendimia. Hemos creado una amplia gama de productos para bodegas modernas y punteras del siglo XXI: máquinas despalilladoras de uva, mesas de selección, bombas de vendimia… La optimización de procesos es una de las mejores estrategias para ganar productividad. Cantidad no siempre es sinónimo de calidad, pero en Metalúrgica del Penedés apostamos por reinventarnos día a día.

Contacte con nosotros y le fabricaremos su máquina volteadora de cajas a medida

máquina volteadora de cajas

Sabemos que cada cliente es único y atendemos los requerimientos específicos para responder a sus necesidades. Disponemos de un equipo técnico dispuesto a asesorarle sobre la maquinaria que mejor se adapte en su bodega y si ninguno de nuestros productos en serie le satisface, diseñaremos una propuesta a su medida. Le invitamos a probar nuestra maquinaria de vendimia para conocer de primera mano cómo aumentar su producción sin sacrificar la calidad. Adelántese a sus competidores con lo último en tecnología vinícola.

Para tener toda la información sobre nuestro modelo de máquina volteadora de cajas de uva, contacte con nosotros. No dude en consultarnos a través del formulario web para que podamos responder a todas sus dudas, presentarle nuestros productos o pedir un presupuesto. Estaremos encantados de colaborar con usted para conseguir, cada día, vinos que conquisten a los paladares más exigentes. Llámenos al +34 938 199 025 o envíenos un correo a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com.