Metalúrgica del Penedés es un pequeño negocio familiar que desde 1943 se ha dedicado a la fabricación de maquinaria para vendimia, concretamente, maquinaria para mejorar y automatizar los procesos de vendimia. Nacimos en el corazón del Penedés y en nuestro negocio trabaja ya la tercera generación de la familia, convirtiéndonos en todo un referente en el sector vinícola como fabricantes de maquinaria de vendimia.

Por llevar tanto tiempo en la industria sabemos lo importante que es el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores de una bodega para crear hasta la más pequeña gota de vino.

Es por esto que en Metalúrgica del Penedés realizamos instalaciones a medida según las necesidades de cada bodega o cliente, es algo que hemos estado haciendo durante 80 años, y esperamos seguir haciendo durante muchos años más.

80 años como fabricantes de maquinaria vitivinícola

Si visita nuestra web podrá encontrar toda la maquinaria que necesita para mejorar, optimizar e incluso aumentar la calidad de los procesos relacionados con la vendimia, desde la recepción hasta el transporte y prensado de los racimos, seguimos poniendo a tu disposición la maquinaria necesaria para todo el proceso de vendimia.

Fabricamos maquinaria especializada para la recepción de la uva:

  • Tolvas: pueden ser planas o inclinadas, sobre pies o aéreas, e incluso podemos adaptar los variadores de frecuencia para regular el caudal de las mismas. Estas pueden ser fabricadas a medida especialmente para su bodega.

  • Despalilladoras: con ellas podrá separar el raspón de la uva de forma sencilla, disponemos de cuatro modelos de gran resistencia y robustez a las que se les puede adaptar el tamaño del tambor.

  • Estrujadoras: con nuestras estrujadoras podrás extraer todo el jugo de la uva, aprovechar hasta la última gota. Están equipadas con unos rodillos ajustables que permiten graduarlas al ajuste deseado.

Sin embargo, no es solo importante que la maquinaria para vendimia sea adecuada, sino que también se debe disponer de otro equipamiento básico: depósitos, intercambiadores, pasarelas y barandillas entre otros. 

Desde nuestros comienzos nos encargamos de que cada bodega tenga maquinaria acorde a las necesidades de cada cliente.

maquinaria para la vendimia
maquinaria para la vendimia

La seguridad: elemento esencial en la maquinaria para vendimia

Y por supuesto el tema de la seguridad no es menos importante y se debe prestar especial atención a escaleras, pasarelas o barandillas, zonas donde puede haber líquido derramado y pueden ser un peligro para los trabajadores, por ello han de ser zonas antideslizantes.

En cuanto a seguridad, tampoco hay que olvidar la dimensión que tienen nuestros depósitos, pues para evitar posibles caídas no se deben olvidar elementos como las barandillas.

Tanto para seguridad como para la maquinaria básica de una bodega, desde Metalúrgica del Penedés ponemos a disposición la experiencia que nos avala, pues, como ya hemos dicho, podemos adaptar cualquier tipo de equipamiento y maquinaria para la vendimia adaptada al tamaño de tu bodega.

80 años adaptándonos a cada cliente y a cada bodega

Hacemos hincapié en que su bodega es importante para nosotros, pues en Metalúrgica del Penedés sabemos que cada bodega es única y tiene su propio estilo y sello, por eso nos hemos especializado en maquinaria para bodegas de vino a medida. No hay bodegas grandes o pequeñas para nosotros, sino proyectos únicos.

Actualmente, nuestras máquinas para la vendimia son sinónimos de innovación en todas y cada una de las fases de la vendimia. Nos gusta asesorar a nuestros clientes mediante un trato cercano, conociendo su bodega, y, desde el conocimiento del sector, crear y establecer una relación de confianza.

Metalúrgica del Penedès: comprometidos con tu bodega más allá de la venta de maquinaria de vendimia

Nuestros 80 años de historia nos avalan, y, como profesionales, nos comprometemos a estar contigo siempre que nos necesites, 24 h al día y 7 días de la semana. Pues no solo fabricamos maquinaria, si no que también ofrecemos servicios de mantenimiento y revisión.

Nos gusta acompañar a nuestros clientes en la puesta a punto y preparación de máquinas tanto antes como después de cada vendimia, por eso nos comprometemos al 100 % contigo y tu bodega para que nada falle.

maquinaria para la vendimia

En Metalúrgica del Penedés somos auténticos especialistas en el diseño y la fabricación de todo tipo de maquinaria para la vendimia. Nuestro servicio técnico y posventa es totalmente personalizado, pues nos gusta entablar una relación de confianza y duradera con cada uno de nuestros clientes.

Si quiere aprovecharse de nuestra vasta experiencia, no dude en visitar nuestra web, desde donde podrá ponerse en contacto con nosotros. También puede contactarnos llamando al 93 819 90 25 o, si lo prefiere, escribiéndonos a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com.