La tolva térmica para vino es una de las maquinarias sin las cuales el proceso de producción de vino no sería posible. Se trata de un elemento imprescindible para recibir la materia prima y, posteriormente, dirigirla a su almacenamiento o procesamiento. 

Adquirir una tolva térmica para vino es, por ende, una decisión necesaria e inteligente dentro de un sector en el que se debe aspirar a obtener el mayor grado de calidad posible. Así, a continuación, le presentamos las características más relevantes de la tolva térmica para vino, y por qué debería adquirirla.

En Metal·lúrgica del Penedès sostenemos que, desde el primer paso hasta el último, la industria vinícola debe funcionar como un reloj suizo. Por eso, contamos con un extenso catálogo de maquinaria para la vendimia, especialmente diseñada para mejorar el proceso productivo de las bodegas.

Tolva térmica para vino 1
¿Quiénes somos?

¿Qué es una tolva térmica para vino y cómo funciona?

Siendo de las opciones más habituales en esta industria, una tolva para vino permite recibir, procesar y transferir grandes cantidades de uvas, sin desperdicios significativos de esta valiosa materia prima. En una bodega, considerando todos los pasos requeridos para elaborar un buen vino, tener una tolva de excelente calidad es una precisa manera de iniciar la producción. Esto es porque la cantidad de uva que entra a la bodega depende enteramente de este dispositivo, de manera que los demás procesos no sean sobrecargados y puedan funcionar de manera óptima.

Las tolvas diseñadas en Metal·lúrgica del Penedès son suficientemente robustas para soportar grandes cargas de transporte, durante largas jornadas de trabajo. Además, se encuentran constituidas de acero inoxidable, lo cual les permite tener una prolongada vida útil.

Se trata de unas maquinarias que, en su diseño, pueden ser planas o inclinadas. Entre sus variaciones, pueden contar con uno o más sinfines para recibir y trasladar el producto con mayor eficiencia.

La función térmica implica que las uvas deben estar a una temperatura apropiada para poder ser procesadas y garantizar la estabilidad y rentabilidad del producto en las etapas posteriores. Sobre ello, es importante recordar que las uvas deben ser manipuladas de una forma específica según el tipo de vino que una compañía quiera elaborar, poniendo de manifiesto la necesidad de contar con equipamiento apropiado para este propósito.

La tolva para vino de Metal·lúrgica del Penedès se encuentra avalada por distintos estándares de calidad y una amplia tradición de más de 70 años en el mercado vitivinícola.

Consideraciones adicionales sobre las tolvas para vino

Al descargar las uvas para su recepción en la tolva, es esencial considerar que el sistema no se sobrecargue, si bien estos mecanismos pueden disponer de ingentes volúmenes de producto para evitar contratiempos mecánicos o logísticos. Sin embargo, las condiciones externas como el clima, también inciden en cómo se procesan y transportan las uvas, por lo que las tolvas también son un tipo de maquinaria que resguarda la uva para ser procesada en el futuro.

Bien se trate de elementos recogidos durante la cosecha o de elementos de exteriores que puedan comprometer la calidad de las uvas, las tolvas representan un lugar seguro antes de que estas puedan ser transportadas efectivamente. La versatilidad es, por ende, una marca de la casa y otra razón fundamental para elegir los productos que ofrecemos en Metal·lúrgica del Penedès.

Tolva térmica para vino 2

¿Qué le ofrece Metal·lúrgica del Penedès en cuanto a tolvas térmicas?

En primer lugar, todos nuestros diseños son elaborados con acero inoxidable, lo cual les otorga una inusitada solidez y robustez para soportar la carga diaria de trabajo en la bodega.

Con un grosor de entre 3 y 4 mm, además de refuerzos exteriores, todas nuestras tolvas térmicas de vino pueden ser de distintas dimensiones, y contar con distintos componentes, para el manejo de la fruta y el mosto que deriva de ella. 

En cuanto a la instalación, en Metal·lúrgica del Penedès nos aseguramos de que nuestros productos puedan ser colocados sobre pies o de manera aérea, según la conveniencia del cliente y los beneficios esperados en su bodega. Y si lo que necesita es maquinaria a medida, también puede contar con nuestros productos personalizados.

Tolva térmica para vino 3

Debido a que la recolección de la fruta supone un paso tan elemental e importante, en la vendimia se suele hacer mediciones correspondientes de peso, volumen y temperatura, de acuerdo al tipo de producto que se desea fabricar.

Con ello en mente, todos estos parámetros son medidos e implementados en el funcionamiento de la tolva térmica para vino, con la finalidad de que se puedan adaptar distintas frecuencias que regulen el caudal y las condiciones de la materia prima para su posterior manipulación en la bodega. Sumado a ello, las tolvas de Metal·lúrgica del Penedès son mecanismos de muy fácil mantenimiento, por lo que ello no debería suponer un costo añadido demasiado relevante para el cliente.

Tolva térmica para vino 4

¿Necesita una tolva térmica para vino y tiene dudas?

Nuestro catálogo y atención especializada se encuentran disponibles para usted, de modo que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros y con gusto atenderemos sus requerimientos para adquirir una tolva térmica para vino o cualquier otro de nuestros variados productos.

Puede llamarnos a los números +34 938 199 025 o +34 93 817 46 13, o enviarnos un correo electrónico a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com. Nuestros asesores expertos están disponibles para dar respuesta a todas sus consultas.

Contacte ahora con nosotros