Optimizar el rendimiento de una bodega es posible con un volteador de cajas, unos intercambiadores o el flash detente. Los procesos inherentes a la industria vitivinícola requieren los mecanismos más eficientes del mercado para poder trabajar con la mayor velocidad y seguridad posible. Es bien sabido que el transporte de las uvas y su integridad es muy importante, al igual que lo son las demás fases del proceso de vendimia y producción del vino.

Con esta premisa en mente, en Metalúrgica del Penedès trabajamos para ofrecer a las bodegas elementos que aceleren los principales procesos, como es el caso del volteador de cajas. Nuestros equipamientos son la mejor opción del mercado, demostrando una alta eficiencia y durabilidad sin atenuantes que son un sello reconocido de nuestra empresa desde hace tres generaciones.

¿Qué función cumple el volteado de cajas en la vendimia?

El proceso inicial de cosecha y selección de las uvas requiere de maquinaria para la automatización recurrente, permitiendo simplificar cada uno de estos pasos. Es allí donde el volteador de cajas para seleccionar uvas adquiere mayor relevancia. Propulsado por un eficiente motor, este dispositivo se encarga de vaciar la materia prima en una mesa de selección donde serán escogidas las uvas más aptas y, a partir de allí, se iniciará su transporte para ser procesadas.

Este trasvase es fundamental como primera fase de automatización en la industria vitivinícola, y en Metalúrgica del Penedès nos hemos planteado mejorar los tiempos del proceso. Nuestra maquinaria tiene la función de facilitar el trabajo y evitar la pérdida de tiempo y de materia.

volteador de cajas

Automatice los procesos en su bodega con el enorme potencial de los volteadores de cajas

volteador de cajas

Además de la utilización de los volteadores de cajas para la selección, adquieren una importancia extra al ser utilizadas también para los procesos posteriores a la vendimia. En este contexto, en Metalúrgica del Penedès disponemos de una funcionalidad versátil de nuestro volteador de cajas para la selección de uvas, de transporte y de logística.

Una vez seleccionada la materia prima, estos dispositivos permiten ponerla en la cinta trasportadora de uvas para pasar a las fases siguientes. ¿Y qué sucede con el material que no es seleccionado en primera instancia? Un volteador de cajas permite la colocación de este producto para otros fines. Como puede ver, ¡todo son ventajas!

Además del volteador de cajas, también es esencial la inclusión de otros elementos de maquinaria que serán funcionales y actuarán positivamente en el desempeño de su bodega, como por ejemplo cintas y sinfines transportadores.

¿Qué otros elementos puede incluir en el diseño de su bodega?

La correcta gestión de las características físicas de las uvas supone un beneficio esencial en la elaboración de vinos de excelsa calidad, por lo que en Metalúrgica del Penedès disponemos de interesantes artículos que le ayudarán a conseguirlo. Podemos ofrecerle desde intercambiadores técnicos para bodegas hasta maquinaria puntera para la termovinificación como el Flash Detente.

Flash detente: la herramienta perfecta para termovinificar su producto

Después de la cosecha, traslado y colocación de las uvas en los mecanismos dispuestos para su manejo, es posible potenciar e intensificar las propiedades del producto primario a través de un tratamiento térmico conocido como flash detente.

Este proceso permite tratar a altas temperaturas el producto para su posterior refrigeración. Ello aumenta potencialmente sus atributos, lo cual da como resultado un vino mucho más delicioso al paladar. Las cámaras de tratamiento térmico son, por ende, un elemento adicional que se puede considerar en la estructura de una bodega.

Intercambiadores de refrigeración en la vendimia

En sintonía con el flash detente y el proceso de termovinificación, los intercambiadores de refrigeración ayudan a mantener un nivel óptimo de temperatura para el procesamiento de las uvas. Contando con una tubería de agua refrigerada a contracorriente, los intercambiadores de refrigeración de Metalúrgica del Penedès permiten que el producto cuente con la temperatura adecuada en las consiguientes etapas de la elaboración de vinos.

De esta manera, la bodega obtiene un mayor rendimiento automatizado, con la finalidad de producir un mejor vino como resultado final.

La importancia de contar con un equipo de calidad en la vendimia

Si bien es cierto que las bodegas están sujetas a diseños estandarizados que garantizan el valor mínimo y la calidad de los productos finales, también se ha vuelto una necesidad recurrente la de planificar la disposición estructural de todos los elementos adicionales. Por ejemplo, un volteador de cajas funcionará y será eficiente al 100%, siempre y cuando los mecanismos dispuestos para ello estén correctamente ubicados y configurados en la bodega.

En Metal·lúrgica del Penedès disponemos de un amplio catálogo de maquinaria vinícola para automatizar los distintos procesos de una bodega. En nuestra web es posible consultar la información sobre todas las máquinas disponibles, desde el volteador de cajas hasta depósitos de fermentación, pasando por mesas de selección y maquinaria para el prensado. Además, podemos construir maquinaria a medida y ofrecemos servicios de mantenimiento técnico y atención al cliente.

Si desea obtener más información puede contactar directamente con nosotros llamando al +34 938 199 025 o escribiéndonos a metalurgica@metalurgicadelpenedes.com.